Advertisement

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
on December 8, 2014

Sector avícola mantiene su dinamismo en el agro colombiano

En 2013 creció el 11.1 por ciento y este año el aumento productivo llegará al 3.2 por ciento

La Encuesta de Opinión Empresarial Agropecuaria (Eoea), publicada por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), destaca que la industria avícola es la que más invierte en animales (20 por ciento compró más aves en el presente año), en maquinaria y equipo (4.3 por ciento más) y obras de infraestructura (15.7 por ciento más durante 2014), dentro de los distintos rubros que componen la producción agroindustrial en este país andino.

La información aparece publicada en La República, diario especializado en temas económicos. “La perspectiva es seguir creciendo internamente, pero también habrá más competencia, especialmente de productos provenientes de Estados Unidos por el Tratado de Libre Comercio (TLC) en vigencia. Al final se llegará a la necesidad de expandirnos en otros mercados, para lo que esperamos el Gobierno nos apoye en el mediano plazo”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Andrés Valencia Pinzón.

El sector avícola contribuye con 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario colombiano y emplea a cerca de medio millón de personas. “Nuestra principal amenaza es la enfermedad de Newcastle y mientras no se diseñe un plan que garantice su erradicación no habrá comercio exterior para nosotros. La labor, que le corresponde al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) debe ser una de las prioridades del Ministerio de Agricultura para el próximo año”, añadió el directivo gremial.

Comments powered by Disqus