Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
1 de enero de 2014

En un entorno de prosperidad se realizó el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura

A una semana de haber finalizado en Buenos Aires, Argentina, el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura, se ha corroborado una vez más que éste es el principal lugar de encuentro para la avicultura latinoamericana destacando tanto por la concurrencia de participantes como por el espíritu imperante en el evento.

Un espíritu colmado de alegría y camaradería, virtudes que se dan lugar en cada uno de los Congresos Latinoamericanos de Avicultura. Donde se puede percibir un ambiente de positivismo y cordialidad proveniente de todos los involucrados: congresistas, exhibidores y visitantes. Esto va más allá de las transacciones económicas, o de la valiosa información adquirida a través de la innovación tecnológica exhibida en la Feria, o de la actualización del conocimiento resultado de las excelentes conferencias científicas y empresariales: simplemente se trata de “EL" acontecimiento avícola de nuestra región.

También, cabe destacar el trabajo realizado por las entidades organizadoras del Congreso: la Cámara Argentina de Productores Avícolas, CAPIA, y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina, CEPA, el apoyo de los patrocinadores y la participación de las empresas exhibidoras. Los cuales día a día se esmeraron en brindar un evento de la más alta calidad con el fin de satisfacer a cada uno de sus ilustres invitados, cada avicultor de los diversos países latinoamericanos que cada dos años hace su mejor esfuerzo para participar de forma activa en la fiesta de la avicultura de América Latina.

Las cifras oficiales avalan lo expuesto anteriormente, ya que sólo en el acto inaugural participaron más de 5.000 personas. Durante el transcurso del evento asistieron 2,962 congresistas a las conferencias científicas y empresariales, mientras tanto la feria exhibición contó con más de 250 empresas expositoras, totalizando la visita a este Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011 aproximadamente 22,000 personas.

La avicultura latinoamericana adquiere cada vez mayor relevancia internacional. Por lo cual, la temática del Congreso este año identifica a la región como una reserva alimentaria mundial. Según los datos de la FAO para 2010, la producción mundial de carne de ave alcanzó 82 millones de toneladas, y América Latina representa el 35% del total. Nuestra región está creciendo, tanto en cifras demográficas como económicas.

Bajo este escenario, las palabras del Presidente del comité organizador del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura, Dr. Héctor Motta, “Nos propusimos demostrar que América latina es capaz de cumplir con el desafío de la demanda global de alimentos, ya que estamos en una zona privilegiada donde países como México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina han alcanzado un desarrollo muy importante, que permite el abastecimiento de alimentos saludables al mundo, producidos de forma amigable con el medio ambiente".

Es así como en los últimos años, la avicultura de nuestra región ha mostrado un crecimiento sostenido, gracias al arduo trabajo de los productores avícolas ha logrado posicionarse como uno de los mayores proveedores de carne y huevos a nivel mundial.

Ahora, es el momento de avanzar hacia los nuevos desafíos que se nos han impuesto para así poder prepararnos y sorprender en el próximo Congreso Latinoamericano de Avicultura 2013, a realizarse entre el 13 y 15 de noviembre en Centro América, específicamente en dicha oportunidad nuestra capital de la avicultura latinoamericana será San Salvador.  

Comments powered by Disqus