Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
Sala de reproducción de mosca doméstica en una planta china
Sala de reproducción de mosca doméstica en una planta china. Foto de Dr. Aidan Leek.
3 de octubre de 2017

Potencial de la harina de insectos en alimentos balanceados

El cambio en las reglamentaciones, más investigaciones y productos en el mercado hace que se torne más interesante la inclusión de insectos en el alimento balanceado.

Desde hace algún tiempo, la industria de alimentos balanceados ha hablado de los beneficios nutricionales y ambientales de usar harina de insectos. Sin embargo, la legislación y disponibilidad han limitado su uso práctico. Los desarrollos en ambas áreas la convertirían en una opción viable en dietas para peces y en monogástricos cuenta con un potencial comercial real.

El uso de insectos en la alimentación de los animales es un tema de gran debate. Pero, en realidad no hay nada nuevo, pues los peces, las aves y los cerdos son animales omnívoros, que de manera natural comen una dieta constituida tanto de flora, como de fauna. Los animales criados en libertad en el exterior, sin duda consumen invertebrados.

El cambio en la legislación, las actitudes del consumidor y la sustentabilidad nos dice que será más común la inclusión de insectos en los alimentos para animales.

Lea el reporte completo exclusivamente en la última edición de Industria Avícola Octubre 2017.

Comments powered by Disqus