Bajan las ganancias de Cargill en 69% en el trimestre

Los ingresos de todo el año disminuyeron un 3%

Cargill informó de ingresos netos de $327 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal de 2009 que terminó el 31 de mayo, una disminución del 69% de los $1,050 millones en el mismo período del año anterior.  Para todo el año fiscal, Cargill obtuvo $3,330 millones de dólares de ingresos, un 16% menos del récord de $3,950 millones del año anterior. Los ingresos de todo el año disminuyeron 3% a $116,600 millones de dólares, al tiempo que disminuyó 6% el flujo de efectivo de las operaciones a $6,700 millones de dólares".

"El año fue la historia de dos mitades", comentó Greg Page, Presidente del consejo y Presidente Ejecutivo de Cargill este pasado 18 de agosto. "Cargill registró resultados récord hasta noviembre. En el segundo semestre, los ingresos disminuyeron el ritmo considerablemente conforme se contraía la economía mundial, por primera vez en seis décadas. Al final, el efecto neto fue el segundo mejor año en la historia de nuestra compañía".

Page atribuyó la rentabilidad de Cargill a cuatro factores. "La compañía entró al bajón de la situación económica con un balance fuerte. Actuamos pronto para reducir costos y disminuir el uso de la deuda y del capital operativo de trabajo. Nuestros equipos de comercialización previeron correctamente una volatilidad de precios en aumento y a la baja en valores de las commodities. Mantuvimos el enfoque de ser un proveedor confiable para nuestros clientes: ayudarlos a cumplir con los desafíos en estos tiempos económicos difíciles".

Cargill continuó reinvirtiendo globalmente en el año fiscal 2009. Abrió o expandió importantes plantas de procesamiento en Brasil, Canadá, China, Francia, Ghana y Estados Unidos que fortalecen sus cadenas globales de suministros en canola, cacao, palma, soya y biocombustibles.

Page dijo que Cargill espera que persistan un tiempo más los efectos de la disminución del crecimiento económico mundial. "El camino de la recuperación es poco uniforme, pero Cargill sigue siendo optimista".

Page 1 of 56
Next Page