La avicultura brasileña crecerá menos que lo previsto

Será de alrededor del 3% en vez del 5% para 2009

El presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollo (ABEF), Francisco Turra, admitió en entrevista con la Agência Safras que el sector avícola crecerá menos de lo previsto en las exportaciones. "Pronosticábamos a inicios del año un crecimiento del 5% para 2009, pero las ventas externas no se comportaron conforme a lo esperado. Tal vez logremos un 3%", admite.

En la evaluación del dirigente, la cuestión cambiaria es otro factor que confunde, de tal manera que hasta incluso Brasil retrasa negociaciones a causa del precio. "Las ventas a Rusia, por ejemplo, disminuyeron 60% debido a las dificultades financieras en el primer semestre. Hasta incluso redujimos las ventas a Japón debido al precio, ya que el sector no podía trabajar sin ingresos, exportando en volumen, pero sin lograr remuneración en ingresos", afirma. "Para Medio Oriente, Hong Kong y Europa las ventas siguieron positivas", añade.

Por otro lado, Turra aclara que no se abandonó el trabajo de expansión de mercados. Por el contrario, se expandió, con la apertura de Chile, Argelia, India y China.

Page 1 of 56
Next Page