JBS va a tener impacto sobre la industria avícola de EUA

EUA y Brasil son los principales países exportadores de pollo del mundo

0910 Us Apeec

"Los informes de la semana pasada sobre la compra de Pilgrim's Pride Corp. por el conglomerado brasileño de carne de res y de cerdo JBS va a tener impacto sobre la industria avícola de EUA. Si se aprueba la venta por parte del gobierno estadounidense, parece ser una gran oportunidad para ambas compañías", dijo Jim Sumner, Presidente de USAPEEC, el Consejo de Exportadores de Carne de Aves y Huevo de EUA.

"Pilgrim's Pride es el segundo procesador avícola de EUA. Aunque actualmente está pasando por una reorganización de bancarrota, la compañía espera surgir de la quiebra a finales de 2009. Pilgrim's Pride desempeña un papel muy importante en nuestra industria y en nuestra organización. Su adquisición por parte de JBS sin duda será bienvenida por los avicultores independientes que producen pollos bajo contrato para Pilgrim's Pride".

Sumner reiteró que "la compañía está bajo un nuevo y dinámico liderazgo, y se dice que espera emerger de la quiebra en una posición más fuerte que antes".

EUA y Brasil son los dos principales países exportadores de aves en el mundo, siempre muy cercano uno del otro en el liderazgo de exportación. En años recientes, Brasil ha estado a la vanguardia. Este 2009, ha probado ser un año desafiante para las exportaciones, especialmente a principios. La situación ha mejorado en los últimos meses con respecto al volumen, aunque no en monto.

De acuerdo con el USDA, el acumulado de exportaciones de carne de pollo de EUA en los primeros siete meses de 2009 llegó a las 1,800,907 toneladas, lo cual es un récord y representa una ligera ganancia de poco menos del  1 por ciento comparado con 2008. El monto de exportaciones llegó a los $1,909 millones de dólares, una disminución del 2.4 por ciento interanual.

Los totales acumulados de Brasil de enero a agosto muestran 2,425,600 toneladas de exportaciones de carne de pollo, comparado con las 2,504,200 toneladas en 2008, según la ABEF, la Asociación Brasileña de Exportadores y Productores Avícolas.

Con respecto a la cuestión de la competencia de las exportaciones de EUA y Brasil, Sumner comentó: "de hecho, estuve hace poco en Brasil, en donde me reuní con los líderes de la industria avícola para discutir la posibilidad de que nuestras dos industrias trabajaran más de cerca para un mutuo beneficio. Quizás la venta de Pilgrim's Pride ayude a hacer esto realidad".

 

Page 1 of 56
Next Page