EUA desafía la restricción de la UE de pollo estadounidense

EUA va a entablar formalmente juicio ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Las compañías y organizaciones avícolas estadounidenses celebran las medidas de la Oficina del Representante de Comercio de EUA (USTR) de que EUA formalmente entable juicio ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para desafiar una importante restricción de la Unión Europea (UE) sobre el pollo de EUA.

La UE ha privado a las compañías avícolas estadounidenses de una oportunidad justa de competir en ese mercado durante los últimos 12 años al imponer barreras proteccionistas y barreras no arancelarias injustificadas al pollo de EUA.

En tela de juicio en este caso está el uso por parte los procesadores avícolas de EUA de cuatro antimicrobianos benéficos de uso común, que los propios comités científicos de la Unión Europea han revisado y han determinado que son seguros. A pesar del consejo y recomendaciones de sus propios comités científicos, la UE ha continuado manteniendo la prohibición sobre las importaciones de pollo de EUA.

EUA considera que la prohibición de la UE sobre el pollo de EUA viola varias disposiciones de la ley de la OMC, que incluye las del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT), el Acuerdo de Agricultura de la OMC y el Acuerdo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC.

 

Page 1 of 56
Next Page