Tyson informa de ganancias en el cuarto trimestre

La compañía dijo también que se va a enfocar a hacer mejoras operativas

Tyson informa que las utilidades del 4° trimestre de 2009 por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fueron de $1.22, lo que incluye un cargo de reducción de crédito comercial no monetario en su segmento de carne de res de $560 millones o $1.50 por acción.

Aparte del cargo por reducción, todos los segmentos operativos fueron redituables en el trimestre:

  • Los ingresos derivados de las actividades de la operación de pollos fueron de $32 millones de dólares o 1.2% de las ventas
  • Los ingresos derivados de las actividades de la operación de cerdos fueron de $48 millones de dólares o 5.5% de las ventas
  • Los ingresos derivados de las actividades de la operación de alimentos preparados fueron de $39 millones o 5.3% de las ventas.
  • Los ingresos derivados de las actividades de la operación de carne de res fueron de $120 millones o 4% de las ventas.

 En el segmento de pollo de la compañía, como resultado de una demanda más débil la colocación de pollonas de la industria bajó entre 5% y 6% a finales del año fiscal 2009. Sin embargo, la compañía espera que mejore la demanda más adelante en el año fiscal 2010.

Tyson pronostica que va a mejorar el ambiente de precios, ayudado por el inventario del almacenamiento en frío, que ha bajado en relación a los niveles de los últimos años. Se espera que el costo de los granos también baje en comparación con el año fiscal 2009. La compañía dijo también que se va a enfocar a hacer mejoras operativas para ayudar a maximizar el margen.

"Creemos que los segmentos de carne de res, carne de cerdo y alimentos preparados van a continuar con un desempeño sólido, además de que esperamos que las medidas que hemos tomado para mejorar el de pollo vayan a dar resultados", dijo Jim Lochner, nuevo director operativo de Tyson.

 

Page 1 of 56
Next Page