Empresa colombiana de huevo pasteurizado duplica su producción

Este proyecto tiene una gran aceptación a nivel industrial debido a que la gran ventaja del huevo pasteurizado es su fácil manejo y la durabilidad del producto.

En Departamento de Santander en Colombia la producción de huevo es competitiva a nivel doméstico y en huevo pasteurizado sucede lo mismo. Una prueba de lo anterior se presenta con Alcampo Colombia, empresa compuesta por 21 avícolas del departamento que transforman sus excedentes.

Este proyecto comenzó sus actividades con 40 mil huevos pasteurizados diarios, pero ante la exigencia del mercado ha tenido que doblar su producción, es decir, procesar 80 mil unidades diarias.

De acuerdo con el Sr. Ricardo Rueda Pinilla, presidente de la junta directiva de Alcampo Colombia, “en el mercado de huevo pasteurizado, que se tiene que importar desde Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, somos competitivos y de ahí la exigencia de la industria de Medellín, al punto de que no nos han dejado abrir ventas en Bogotá ante la fuerte y creciente demanda”.

El mercado que se atiende en Medellín principalmente está compuesto por panaderías, bizcocherías, pastelerías y cadenas de restaurantes.

Page 1 of 56
Next Page