La administración Obama impulsa el mercado exportador de EUA

El presidente de EUA promueve e incentiva todas las exportaciones estadounidenses para fortalecer el crecimiento económico, crear nuevos puestos de trabajo y un futuro sostenible en este país.

El presidente de EUA, Barack Obama, señaló que este país está en camino de duplicar sus exportaciones en los próximos cinco años. En enero, el Presidente Obama había hecho esta promesa en su discurso de estado, diciendo que esto ayudaría a mantener millones de puestos de trabajo. Él informó que para este propósito debería nombrar a los directores ejecutivos de United Parcel Services (UPS), Walt Disney, Pfizer y de otras empresas para participar en un consejo asesor para ayudar al Gobierno en asuntos comerciales relacionados con el país.

Un comunicado indica que en los primeros cuatro meses de 2010, las exportaciones subieron en 17% con respecto al mismo período del año pasado. El crecimiento se calculó basado en un informe sobre comercio exterior publicado en junio por la Oficina de Análisis Económico, que mostró que las exportaciones de bienes y servicios entre enero y abril de 2010 en EUA fueron de US$ 588 mil millones dólares, y éstas en el en mismo período del año anterior alcanzaron los US$ 502 mil millones de dólares. El crecimiento de las exportaciones se produjo después de la mayor caída en el comercio exterior de las últimas décadas, cuando la recesión golpeó a EUA y al mundo.

El Presidente Obama habló sobre el crecimiento y la necesidad de seguir promoviendo las exportaciones en un discurso reciente en la Casa Blanca. Él dijo "impulsar las exportaciones fortalece nuestro crecimiento económico y da sustentación a millones de buenos empleos en el país con salarios altos".

Dentro de este contexto, la administración Obama está tratando también de mantener el impulso logrado en el éxito comercial con la participación del mercado avícola y porcino, y planes para fomentar la expansión de las exportaciones de las pequeñas empresas.

En marzo, los EUA y China acordaron reabrir el mercado chino para productos porcinos estadounidenses. El país también llegó a un acuerdo con Rusia en junio para volver a abrir el mercado ruso para los productos avícolas después de una prohibición de seis meses.  

Page 1 of 56
Next Page