Avicultores paraguayos prevén exportar carne de ave a la UE

El sector avícola de Paraguay se ha propuesto la meta de ingresar a Europa, para esto necesitan triplicar su producción actual de carne de ave y contar con la certificación sanitaria. Ellos están optimistas, ya que esta certificación está por concretizarse y fue financiada por la UE.

La Asociación de Productores y Exportadores de Pollos de Paraguay (APPEP) estima que la carne de ave paraguaya podría ingresar en breve a la Unión Europea (UE), atendiendo a que la certificación de país libre de enfermedades está por finalizar, con lo cual el sector avícola podrá recibir mayores retornos, debido a la mejor cotización de los productos avícolas en Europa.

El Sr. Luis Melgarejo, miembro de la APPEP, informó que el precio que paga Europa es 100% superior al valor cotizado por la carne de ave en mercados como Rusia, Venezuela y Perú.

Además, el Sr. Melgarejo agregó "Paraguay está libre de enfermedades, estamos en época de finalización de la certificación. Esta es una certificación para ingresar al mercado europeo. Actualmente estamos exportando a Perú, Rusia y Venezuela. Los avicultores nos hemos propuesto la meta de entrar a Europa con nuestros productos. Es más, la UE financió el proyecto de certificación, lo cual implica que este continente está interesado por nuestros productos avícolas".

De acuerdo a los avicultores, la idea es lograr la habilitación para exportar a la UE y a partir de ahí iniciar el proceso de redireccionamiento de mercados.

El sector avícola manifestó que está en condiciones de seguir creciendo, como lo hizo en estos dos últimos años, registrando en la actualidad una capacidad de faenamiento de aproximadamente 130 mil cabezas de aves diarias.

El Sr. Melgarejo, precisó que para lograr satisfacer la demanda de Europa, Paraguay debe triplicar su producción, llegando a 30 mil toneladas de carne de ave al año, teniendo en cuenta que hasta el momento solo se producen 10 mil toneladas anuales.  

Page 1 of 56
Next Page