Sector avícola y productores de sorgo nicaragüense llegan a acuerdo

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos de Nicaragua y la Asociación Nacional de Productores de Sorgo de este país firmaron un contrato que beneficiara a la industria avícola, ya que es sorgo será comercializado en el mercado interno.

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos de Nicaragua (ANAPA), la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas (APEMEPAN) y la Asociación Nacional de Productores de Sorgo (ANPROSOR), firmaron un “Convenio para la compraventa de sorgo nicaragüense para uso de la industria de alimentos balanceados para animales” en este país.

Luego de varios días de negociaciones, donde el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) de Nicaragua sirvieron como mediadores, ambos sectores llegaron a un acuerdo que contempla el abastecimiento de un millón de quintales de sorgo durante la cosecha de este año (200 mil quintales más que el año pasado) para abastecer a la industria avícola.

El presidente de ANAPA, Sr. Alfredo Vélez, calificó el acuerdo como muy satisfactorio tanto para el sector avícola como para el sorguero.

Además, el Sr. Vélez expresó “el sector avícola tiene una enorme responsabilidad de suplir el huevo, el pollo y los alimentos balanceados para la industria nacional de manera que las alianzas que tenemos con los productores de sorgo son fundamentales”.

Este acuerdo beneficia a más de 200 pequeños y medianos productores de huevo y pollo nicaragüense, ya que este convenio garantiza el abastecimiento del grano que representa el 80 % del costo de producción de este sector.

Con este acuerdo conjunto todas las entidades participantes pretenden fortalecer la cadena productiva agropecuaria de Nicaragua. 

Page 1 of 56
Next Page