Nueva empresa conjunta Merial-Intervet

Sanofi-Aventis y Merck nombran a Raúl Kohan como CEO para este nuevo acuerdo conjunto de empresas de salud animal.

Sr. Raul Kohan
Sr. Raul Kohan

Sanofi-Aventis y Merck & Co. Inc. anunciaron que el Sr. Raúl E. Kohan será nombrado director ejecutivo (CEO) de su propuesta conjunta, una nueva empresa de salud animal. Sanofi-Aventis y Merck - conocido como MSD fuera de EUA y Canadá - intentando combinar Merial con Intervet/Schering-Plough, para crear un nuevo líder mundial en salud animal que se llamará Merial-Intervet.

El Sr. Kohan es actualmente presidente de Intervet/Schering-Plough, empresa de Merck Animal Health. Él comenzará sus nuevas responsabilidades, cuando la nueva empresa conjunta sea aprobada por las autoridades reguladoras y se finiquite el negocio, lo cual se espera que ocurra durante el primer trimestre de 2011. La formación del acuerdo de esta nueva empresa de salud animal está sujeta a la ejecución de los contratos definitivos, la revisión antimonopolio en Estados Unidos, Europa y otros países, así como de otras condiciones de cierre habituales.

El director general de Sanofi-Aventis, Sr. Christopher A. Viehbacher, dijo “Raúl Kohan encabezará este nueva empresa líder en salud animal”. Además, él agregó “los talentos, productos y experiencia de ambas empresas son muy complementarios y se creará una empresa con mayor cobertura geográfica y de mercado. Como resultado, esperamos que la nueva empresa conjunta Merial-Intervet conducirá a un crecimiento significativo”.

Por su parte, el Presidente y CEO de Merck, Richard T. Clark, manifestó “Raúl aporta una gran experiencia a la industria de la salud animal y farmacéutica a nivel global. Asimismo, nos alegramos de que Raúl vaya a liderar la integración de las dos empresas mientras continúa el impulso del crecimiento mundial. La nueva empresa conjunta tendrá una de los más amplios portafolios de productos de salud animal y servicios en productos farmacéuticos y biológicos para satisfacer las necesidades de millones de clientes”.

Merial e Intervet/Schering-Plough continuarán operando de forma independiente hasta el cierre de la transacción.

Page 1 of 56
Next Page