Advertisement

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
on September 10, 2010

Marfrig anuncia oferta de ADR en EUA

Con esta operación la compañía brasileña Marfrig informa que espera expandir el acceso a inversionistas, así como también incrementar la liquidez de las acciones.

La empresa brasileña procesadora de carne, Marfrig Alimentos S.A., informó que está ofertando Recibos Americanos en Depósito (ADR) para los inversionistas en EUA. Los ADR son recibos de acciones de empresas extranjeras que garantizan a los accionistas todos los dividendos y ganancias de capital de la empresa.

El banco Deutche Bank Trust Company Americas en EUA actuará como depositario y el banco brasileño Itau Unibanco servirá como banco de custodia. Cada ADR de Marfrig representa una acción emitida por la empresa y se intercambiará en el mercado de acciones de valores de EUA (OTC) bajo el símbolo “MRRTY”.

En el comunicado de Marfrig informa que espera expandir el acceso a inversionistas, especialmente aquellos que residen en el extranjero, así como incrementar la liquidez de las acciones. La empresa no está emitiendo nuevas acciones en conexión con los ADR.

Las acciones de Marfrig se intercambian en el segmento “Novo Mercado” del BM&FBOVESPA de Brasil bajo el símbolo “MRFG3”.

La empresa brasileña Marfrig Alimentos S.A. anunció, el 15 de junio pasado, un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Keystone Foods LLC, proveedora a escala mundial de alimentos.

Con la compra de Keystone Foods, la compañía Marfrig expandió su presencia global y obtiene operaciones en el desarrollo, producción y distribución de productos de carne de ave, bovino, porcino, pescado y otros para la industria de servicios alimentarios. La adquisición convierte a Marfrig en un proveedor líder para las cadenas de comida rápida McDonald's, Chipotle, Yum Brands (dueña de Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Taco Bell y otras más) y Subway, así como para los fabricantes de alimentos Campbell's y ConAgra.
Comments powered by Disqus