Minerva compite por el mundo árabe

La empresa brasileña Minerva proyecta expandir su crecimiento en el mundo árabe, por lo cual está planificando nuevas estrategias para lograr una mayor posición en ese mercado.

El frigorífico Minerva apuesta por el crecimiento de sus ventas en el mercado árabe, que ya es uno de los principales destinos de exportación del grupo. Una de las estrategias es abrir nuevos mercados en la región, y para esto la empresa ha empezado a trabajar. A fines de septiembre, el frigorífico estuvo en una misión comercial en Argelia y Omán, organizado por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasl (MDIC).

"Nuestra participación en la misión fue muy positiva porque tuvimos la oportunidad de conocer mejor el mercado de Omán, donde nos reunimos con el ministro de Agricultura, Salim bin Hilal Al-Khalili, quien se mostró muy favorable para incrementar la asociación con Brasil en el sector agronegocios", dice Fernando Galletti de Queiroz, presidente de Minerva. Además agregó: "Es un país muy prometedor".

De acuerdo al Sr. Queiroz, el último viaje permitió evaluar las nuevas oportunidades en Argelia y garantizar la competitividad, incluso con las adversidades del mercado.

"Las autoridades argelinas han permitido recientemente la importación de carne desde la india a este país, entonces consideramos que era el momento adecuado para evaluar con mayor precisión cuál es la reacción del mercado a esta medida y luego definir nuestra estrategia", explica él. Además, el Sr. Quiroz señaló que Argelia es un mercado donde la asociación comercial ha sido fundamental para Minerva, ya que como actuales socios importadores la empresa ha logrado alcanzar una cuota de mercado significativa.

"La consolidación y fortalecimiento de las antiguas asociaciones fue nuestro objetivo durante el viaje", asegura él.

Hoy Minerva exporta a 14 países árabes. Líbano, Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Libia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Omán, Bahrein, Jordania, Irak y Palestina.
Minerva posee una exportación bastante diversificada y opera en más de 80 países, ayudando al frigorífico a diluir el riesgo de mercado. "Pero hoy, sin duda, el Oriente Medio es una pieza muy importante, que alcanza aproximadamente 40% del volumen total exportado en el segundo trimestre de 2010", afirmó Queiroz. El frigorífico presentó un ingreso bruto consolidado en el segundo trimestre de 2010, con un crecimiento de 35,8% en comparación con los ingresos para el segundo trimestre de 2009.  

Page 1 of 56
Next Page