Marfrig tendrá operaciones en el Medio Oriente

La compañía Marfrig pasará a tener instalaciones en algunos países árabes al comprar Keystone Foods.

Con la compra de la multinacional Keystone Foods, el grupo brasileño Marfrig, se convirtió en el propietario de operaciones en el Medio Oriente. Actualmente, Marfrig tenía plantas en América del Sur, América del Norte, Asia, África y Europa y ahora, además de estar en estas regiones, también marcará presencia en Australia, Nueva Zelanda y Medio Oriente. Los países árabes del Medio Oriente donde Keystone Foods tiene operaciones son Bahrein, Omán, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.  

Con la adquisición, Marfrig tiene ahora 151 operaciones en 22 países. El anuncio de compra fue realizado por Marfrig en junio pasado, sin embargo la compañía brasileña sólo se hizo cargo de Keystone Foods, originalmente de EUA, a principios de este mes, tras la aprobación de los organismos de antimonopolios de Estados Unidos y Europa. La adquisición fue del orden de US$ 1.26 billón. 

Keystone Foods opera en el desarrollo, producción, comercialización y distribución de alimentos producidos con carne bovina, porcina, ave y pescado, principalmente para el servicio de comida rápida. La base de clientes incluye a grandes cadenas internacionales como McDonald's, Campbell's, ConAgra, Yum Brands y Chipotle. En 2009, la Keystone facturó US$ 6.4 billones.  

Marfrig es considerado uno de los grupos más internacionalizados de Brasil, realizando aproximadamente 40 adquisiciones en los últimos tres años. Tras, el anuncio de adquisición de Keystone, la compañía informó que era el final de su proceso de compra, al menos por los próximos cinco años. En el primer semestre de este año 2010, Marfrig tuvo ingresos brutos que superaron en 43.5% con respecto al mismo periodo de 2009.   

Page 1 of 56
Next Page