Avicultores toman medidas ante el alza del precio del maíz en Brasil

Productores avícolas brasileños preocupados por la disminución de la superficie plantada para el maíz, ya que esto se puede traspasar a los precios de la carne y el huevo.

Empresas avícolas intentan garantizar la compra del grano directamente del productor. Debido a que el maíz es el principal alimento de las aves, y el aumento en el precio del grano se puede traspasar a los precios de la carne y el huevo, con efectos sobre la inflación.

Los costos de producción del ganado vacuno también subieron 4% en septiembre, comparados con agosto, bajo la influencia de los altos precios del maíz. Para la Asociación Brasilera de Productores de Maíz (Abramilho), los productores de carne y huevos tienen razones para preocuparse por la disminución de la superficie destinada al maíz en la cosecha brasileña 2010/2011.

Serán cultivados 7.3 millones de hectáreas, con una reducción de 5.2% en relación al 2009/2010. Según la entidad, solamente Rio Grande del Sur debe reducir en 20% la producción del grano. Sao Paulo y Minas Gerais deben mantener el área, pero los dos estados juntos son responsables por 19% del cultivo.

Se trata de la menor estimación de área de cultivo en la historia del maíz, con posibilidad de presentar una más baja productividad desde 2004/2005. “El productor está temeroso en relación a los precios y fenómenos climáticos, como La Niña", dice el presidente de Abramilho, Joao Carlos Werlang.
Page 1 of 56
Next Page