Balance de Industria Bachoco de México

Los resultados de la compañía Bachoco muestran un aumento de sus ventas en 12.2% durante este tercer trimestre 2010.

Las ventas de la compañía Bachoco aumentaron a US$510,328,000 en comparación con el año 2009, donde esta cifra fue de US$426,164,000. Este incremento fue inesperado debido a la data histórica que obtiene la compañía durante el tercer trimestre.

El CEO de Bachoco, Sr. Cristóbal Mondragón, manifestó: "El tercer trimestre del año tradicionalmente ha sido el trimestre más débil de nuestra empresa, pero este período fue muy diferente". Además, él añadió: "Tuvimos un buen equilibrio entre la oferta y la demanda en nuestro segmento del negocio de pollos, lo que nos permitió capitalizar nuestra productividad, satisfacer la demanda y lograr mejores resultados durante el tercer trimestre".

Pollos  

Las ventas de productos de pollo crecieron 17.7%, en comparación con el 3T09, como consecuencia de un incremento de 3.0% en volumen y un aumento de 14.2% en los precios del pollo. Este fuerte incremento en las ventas se atribuye a un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda en la industria mexicana, así como una mayor preferencia por el consumidor por los productos de pollos de esta compañía.

Huevos de mesa

Las ventas de los productos de huevos de mesa disminuyeron en 11.7% durante el tercer trimestre, ya que los precios del huevo bajaron en 10.3% y el volumen se redujo en 1.6%. Este es el resultado de una menor demanda de productos derivados del huevo y el exceso de oferta registrada por la industria.

Alimentos balanceados

La ventas de alimento balanceado declinó en 6.5% tras un descenso de 5.9% en los precios y una baja de 0.6% en el volumen de alimento balanceado vendido. Sin embargo, la compañía logró mejorar su margen bruto con respecto al mismo período de 2009.

Porcinos

La línea del negocio porcino registró un sólido tercer trimestre. Las ventas crecieron en 36.9%, los precios del porcino aumentaron 26.8% y el volumen de ventas se incrementó 7.9% en el período. La demanda de porcino en pie fue más fuerte durante este trimestre.

Page 1 of 56
Next Page