El Departamento de Agricultura de EUA ha publicado un proyecto de directrices de cumplimiento con el fin de apoyar las instalaciones de procesado de carne de aves y otras carnes para mejorar sus operaciones mediante el uso de sistemas de video vigilancia en sus plantas.

La finalidad del proyecto es que las empresas estén conscientes que el uso de cámaras de vídeo, vigilancia electrónica u otros equipos de grabación se pueden utilizar en las plantas de procesamiento para garantizar que los animales se manejen correctamente y que se cumplan con las buenas prácticas comerciales, el control del inventario de productos y la seguridad.

Advertisement



Conforme con esta observación, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de EUA (FSIS) está trabajando en las directrices para tener acceso a los registros grabados, ya que esta institución reconoce la importancia de este recurso, según su administrador, Al Almanza.

En estos momentos, el FSIS ha publicado una guía preliminar del proyecto mientras espera la aprobación de su uso, en ese instante serán emitidas las directrices finales.