Compañía ESS-Food de porcinos se establecerá en Uruguay

Esta empresa procedente de Dinamarca prevé un enorme potencial para el mercado porcino entre los uruguayos.

Esta empresa danesa Ess-Food, que produce 23 millones de porcinos anualmente y comercializa proteína animal en todo el mundo ha decidió instalar una planta en Uruguay, para desarrollar nuevos productos y armar la logística para otros mercados.

Las cifras, indican que esta compañía tiene una facturación de US$ 600 millones anuales, para su producción de 23 millones de porcinos al año, exportando 260.000 toneladas de esta carne. Además, tiene oficinas de venta en diez países estratégicos.

El gerente de exportaciones de Ess-Food, Lars Bo Hansen, manifestó: "Hemos visto que es muy interesante el mercado uruguayo. Nosotros tenemos una gran organización en Hong Kong y China, vamos a comprar mucha carne bovina en Uruguay para exportar a China, ya lo estamos haciendo a través de United Beeders & Packers. Para la carne porcina, la idea es instalarse y armar la logística para otros países. Paso a paso, desde Uruguay iremos ingresando en el mercado argentino y en Paraguay, porque ya tenemos una oficina en Brasil".

La compañía Ess-Food tiene una trayectoria en el mercado de las proteínas animales de 150 años y comenzó vendiendo panceta salada en barriles al Reino Unido. Actualmente, sólo en China, vende 140.000 toneladas de carne porcina y tiene oficinas comerciales en diez países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Dubai (Emiratos Árabes), Brasil y Vietnam. Desde esas filiales está supervisando todo el tiempo operaciones comerciales de proteína animal en todo el mundo.

Page 1 of 56
Next Page