Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
3 de febrero de 2011

El Sr. Wesley Batista será el nuevo CEO de JBS S.A.

La compañía brasileña JBS anunció que el Sr. Joesley Batista traspasará su cargo de CEO de JBS S.A. a su hermano Wesley Batista.

Después de cinco años como CEO de JBS S.A. el Sr. Joesley Batista cede el cargo a su hermano Wesley Batista. El ahora ex-CEO continuará como presidente de la junta directiva de la compañía, una posición que estaba ocupando desde 2007 Wesley Batista, quien fue presidente de JBS EUA durante cuatro años. El Sr. Wesley Batista será sustituido en EUA por Don Jackson como presidente de JBS de EUA, ejecutivo que presidia la compañía estadounidense Pilgrim's Pride, comprada por la empresa brasileña en septiembre de 2009.

Las decisiones fueron tomadas por la junta directiva de la compañía y anunciadas al mercado.

En un comunicado de prensa, el Sr. Joesley Batista, expresó “Wesley, posee una vasta experiencia y exitosa trayectoria en el sector, él está excepcionalmente calificado para dirigir JBS, S.A. y a sus 125,000 empleados alrededor del mundo y ubicar a la compañía a un nivel de éxito aun más alto en los próximos años”. Además, agregó: “Wesley conoce extensamente nuestro negocio y está bien equipado para continuar con su consolidación, por lo que estoy seguro que reforzará el valor para nuestros accionistas y que proveerá un mejor futuro para nuestros empleados”.

A pesar de las críticas que se realicen sobre la administración familiar de JBS en el mercado, Joesley afirmó que el hecho que la familia esté en la dirección de la empresa, fundada hace 58 años por su padre, José Batista Sobrinho, es una prueba más de la atención del gobierno corporativo de la empresa. “Voy a ejercer la función de presidente de la junta directiva, cuidando y velando por la gobernabilidad y sostenibilidad de la compañía”, dijo él.  

Comments powered by Disqus