Perú: Sector avícola se incremento en aproximadamente 10%

De acuerdo al Ministerio de Agricultura de Perú, Minag, la producción agropecuaria registró un incremento de 4.7% en enero de 2011 respecto al mismo mes del año anterior. Esta cifra se explica principalmente debido a que la producción del subsector pecuario creció en 8.1% por una mayor exportación en la crianza de aves, porcinos, ganado vacuno, ovinos y por la mayor producción de huevo.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura de Perú, Minag, la producción agropecuaria registró un incremento de 4.7% en enero de 2011 respecto al mismo mes del año anterior.

Esta cifra se explica principalmente debido a que la producción del subsector pecuario creció en 8.1% por una mayor exportación en la crianza de aves, porcinos, ganado vacuno, ovinos y por la mayor producción de huevo.

Al respecto, la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Minag señaló que la producción de pollo y huevos es lo que más resalta en este subsector durante el primer mes de 2011.

En enero se registró la exportación de 45 millones de unidades de pollo, cifra superior en 10.7% en volumen respecto a enero de 2010.

Cinco regiones alcanzaron 90% de la meta nacional, correspondiendo a Lima la mayor participación con 56.5% del total.

También se registró un crecimiento en la producción de huevo para el consumo masivo y la totalidad de los huevos provino de una población de 19 millones de gallinas en producción, las mismas que produjeron 25,100 toneladas, resultado superior en 9.3% a lo obtenido en enero de 2010.  

Page 1 of 56
Next Page