Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad
1104IANewsSE
Salmonella enteritidis
20 de abril de 2011

Brasil establece nueva normativa para el ingreso del material genético avícola

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil establece nuevos patrones para la recolección de muestras de material genético aviar importado.

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil establece nuevas normas para la recolección de muestras de material genético de aves importado al entrar a Brasil. Esto fue publicada en la Gaceta Oficial, DOU, bajo la Instrucción Normativa, IN, Nº 14, el 21 de marzo de 2011, por lo cual, la nueva IN modifica el artículo 11 del Anexo I de la Instrucción Nº 46, publicado en el DOU el 3 de septiembre de 2008.

Principalmente el MAPA con esta nueva normativa modifica los procedimientos para la recolección de muestras de aves vivas de un día de edad. Es decir, por la IN anterior se recolectaban 20 muestras, que eran sacrificadas en el punto de desembarque, donde también se obtenía el material a ser examinado (sangre, hisopos y órganos). Sin embargo con la nueva IN, estas 20 muestras deben ser enviadas en vivo a un laboratorio oficial, donde solo ahí estas se sacrificarán para tomar los exámenes de sangre, hisopos y órganos.

Las pruebas a realizar que permanecen sin cambios son: investigaciones serológicas y bacteriológicas para Salmonella pullorum, S. gallinarum, S. typhimurium, S. enteritidis, Mycoplasma synoviae, M. gallisepticum, M. meleagridis (pavos) y la respuesta serológica y virológica del virus de la enfermedad de Newcastle y el virus de la influenza aviar.  

Comments powered by Disqus