Estudian factibilidad de producir plástico a partir de plumas de pollo

Investigadores estadounidenses se han propuesto dar utilidad a las plumas de pollos en vez de que éstas sean desechadas, podrían ser utilizadas con propósitos ecológicos. De acuerdo a un estudio presentado en una reunión de la Sociedad Química Americana, ACS, las plumas de estas aves podrían servir para fabricar plásticos de una manera mucho más ecológica.

1104 Ia Newspluma

Investigadores estadounidenses se han propuesto dar utilidad a las plumas de pollos en vez de que éstas sean desechadas, podrían ser utilizadas con propósitos ecológicos.

Esto es lo que ha expuesto un grupo de científicos estadounidenses. De acuerdo a un estudio presentado en una reunión de la Sociedad Química Americana, ACS, las plumas de estas aves podrían servir para fabricar plásticos de una manera mucho más ecológica.

Los expertos señalan que si para fabricar plásticos se emplearan plumas en vez de diversos compuestos químicos, disminuiría la cantidad de petróleo que se requiere para hacer este material. Sin embargo, para determinar si este proyecto es realmente viable, aún se debe llevar a cabo un estudio a gran escala.

Años atrás, otros elementos biodegradables han sido utilizados para la fabricación de plásticos. Las plumas de las aves, tal como las uñas o el cabello humano, contienen queratina, proteína que permite reducir el peso de los compuestos químicos que se requieren para producir plásticos.

Expertos estadounidenses han publicado una investigación que propone la posibilidad de incorporar las plumas como un aditivo en la producción del citado material, que en su mayoría está hecho de un polímero químico.

Sin embargo, el trabajo actual, presentado por Yiqi Yang, de la Universidad de Nebraska, indica que las plumas podrían ser utilizadas como el ingrediente principal de la mezcla. Si esto se hiciera realidad, para fabricar plásticos se requeriría mucho menos polietileno y polipropileno, sustancias derivadas del petróleo.  

Page 1 of 56
Next Page