XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura: Argentina 2011

El XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires Argentina, entre el 6 y 9 de septiembre de 2011. El evento se realizará en el Predio Ferial de la Rural, el cual permitirá desarrollar la más importante exposición sectorial avícola para América Latina que ocupará una superficie de más de 15,000 m2, permitiendo albergar a más de 8,000 m2 de stands comerciales, donde participarán los más altos exponentes de genética, equipamiento, nutrición, sanidad y servicios.

1105 I Aala

El XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires Argentina, entre el 6 y 9 de septiembre de 2011. El evento se realizará en el Predio Ferial de la Rural, el cual permitirá desarrollar la más importante exposición sectorial avícola para América Latina que ocupará una superficie de más de 15,000 m2, permitiendo albergar a más de 8,000 m2 de stands comerciales, donde participarán los más altos exponentes de genética, equipamiento, nutrición, sanidad y servicios.

El Congreso de la Asociación Latinoamericana de Avicultura este año será organizado en forma conjunta por la Cámara Argentina de Productores Avícolas, CAPIA, y por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina. Las cuales se han esmerado en ofrecer un programa científico y empresarial inmejorable, y han coordinado la mayor exposición de productos y servicios.

Las empresas expositoras superarán las 200 provenientes de todo el mundo, aunque principalmente lo serán de América, Europa y Asia, por lo que se esperan recibir alrededor de 1,000 empresarios entre proveedores y compradores de productos avícolas.

Las conferencias del congreso se desarrollarán en horario matutino divididas en 5 salas que funcionarán simultáneamente, cada una de las cuales abarcará una de las especialidades avícolas: sanidad, manejo, nutrición, genética, reproducción e incubación e industrial-empresarial.

En cuanto al congreso propiamente total se estima que reúna a más de 3,000 congresistas entre científicos, empresarios, funcionarios y estudiantes de carreras afines, 2,600 de ellos procedentes principalmente de Latinoamérica y el Caribe, y también con una significativa asistencia a nivel mundial.

Para este año 2011, se espera que este magno acontecimiento congregue aproximadamente a 30,000 visitantes tanto en la feria exposición como en el programa científico provenientes de toda America Latina, ya que el Congreso Latinoamericano de Avicultura es el evento de encuentro más esperado cada dos años por el sector avícola de la región.

Asociación Latinoamericana de Avicultura y sus 40 años   

En el marco del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura, la ALA conmemorará sus cuarenta años al servicio del sector avícola de América Latina.

Hay que destacar la visión y misión de los fundadores que en el año 1950 dieron vida a esta importante institución latinoamericana, ALA, la cual ha sido capaz de mantener y enriquecer los Congresos Latinoamericanos; incorporado como una novedad importante en su momento la feria, Exposición conjunta con los Congresos; haber impulsado la constitución del Comité Técnico Científico; creado el Instituto Latinoamericano del Huevo; impulsado la creación del Comité de Vigilancia al Comercio avícola mundial y desarrollado un plan estratégico para la Entidad. Asimismo, haber mantenido activa la importancia, ejecución y divulgación del Banco de Datos de la avicultura; intentado poner en marcha la Revista de ALA; desarrollado el Boletín de Noticias ALA, con plena vigencia y una amplia divulgación; haber designado su Sede Jurídica y lograr la organización formal y conseguir una unión de esfuerzos, trabajo y camaradería; y también sostener el ideario de los precursores y cumplir acabadamente con su legado.

Estos emprendedores en 1950, fueron realmente visionarios, ya que la industria avícola latinoamericana se ha convertido en el contexto mundial en la proveedora de 27% de la carne de pollo y el 13% de los huevos, mostrando que los países de América Latina tienen una importante proporción en el mercado internacional.

La avicultura de Latinoamérica y del Caribe convocada en los Congresos Latinoamericanos de Avicultura, significa entonces para los proveedores del sector, el lugar donde concurre apróximadamente la tercera parte de la demanda mundial de los insumos, materias primas, genética, equipamiento y servicios.

Programa Científico  

El programa de conferencias se ofrecerá a más de 3,500 concurrentes y hasta un máximo de 4,000, quienes se ubicarán en 5 salas con capacidades de 1,000, 800 y 600 personas, las cuales funcionarán en forma paralela y donde se abordarán los temas vinculados a sanidad aviar, nutrición, manejo y producción, genética e incubación, empresarial y medio ambiente.

Además, se proporcionará un servicio de traducción simultánea en los tres idiomas de la región, español, portugués, inglés, así como el material impreso y digital con el programa y las memorias del congreso.

Otra área importante será el sector de posters que ocupará más de 400 m2 y los trabajos presentados por los conferencistas concursarán para la obtención del premio Lauriston Von Schmidt, el cual será otorgado en la ceremonia de inauguración oficial del congreso.

Traslado y acreditación   

Los congresistas tendrán garantizado con su inscripción los servicios básicos del congreso: traslado desde el aeropuerto a los hoteles, de éstos a los recintos de los eventos y viceversa, una credencial oficial, invitaciones al acto inaugural, cóctel de apertura y cena de clausura, noche típica y vales de almuerzos diarios, las memorias, el diploma de asistencia y un maletín.

Programa de acompañantes   

También se ha organizado un programa para acompañantes, el cual se realizará desde el 7 al 9 de Septiembre por las mañanas. Este permitirá a los acompañantes descubrir toda la magia de la ciudad capital y más importante de Argentina. Este comprenderá una variedad de opciones, entre las que se encuentran observar la típica Avenida de Mayo, el Congreso de la Nación y muchos otros edificios y palacios de gran valor arquitectónico, histórico y cultural: la histórica Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Cabildo (antiguo Ayuntamiento). Además podrá visualizar el Teatro Colón, barrio de San Telmo, calle Caminito en La Boca, Puerto Madero, el distrito de Palermo con sus hermosos parques y edificios, y el barrio de Recoleta. También se encuentra programada, la visita a El Delta del Paraná es un área de 14,000 km2 de selva sub-tropical conformada por cientos de islas e islotes. Para disfrutar del programa de acompañantes deberá inscribirse a través de la página web del evento en “Registro e inscripciones”.

Page 1 of 50
Next Page