En Estados Unidos, Chicago, se llevó a cabo una encuesta, en la cual más de 50% de las personas consultadas no creen que los huevos ecológicos sean más saludables que los huevos convencionales. La empresa que realizo dicha encuesta, comunicó que los huevos ecológicos y de corral son más consumidos por personas entre 25 y 34 años, conocidas como "la generación del milenio". Esta encuesta se realizó del 30 de diciembre al 12 de enero a un total de 2,000 adultos.

De acuerdo al informe, "Ya sea a una mayor conciencia y preocupación por la dieta y la salud de los niños pequeños en el hogar, o debido a una tendencia generacional a experimentar y aceptar los alimentos naturales y sostenibles, este grupo de edad se muestra más sensible”.

Publicidad

En relación a la tendencia, se demostró que los huevos blancos convencionales son adquiridos por una gran mayoría de los consumidores, 88%, seguido en la distancia por huevos de color marrón en 27%. Los ecológicos y de corral se consumen entre 17% y 14%, respectivamente.

Por otra parte, el 92% de los encuestados están de acuerdo con que los huevos son una parte importante de una dieta saludable; el consumo en se mantiene estable en 94% de todos los hogares de los EUA, según la encuesta.