Cosecha récord llevará a Brasil al liderazgo mundial en soya

Brasil llega al final de la siembra de la cosecha de verano de 2013/14 con todas las condiciones para lograr 125.89 millones de toneladas de soya y maíz, y así sobrepasar al actual líder mundial de la oleaginosa: EUA.

Brasil llega al final de la siembra de la cosecha de verano de 2013/14 con todas las condiciones para lograr 125.89 millones de toneladas de soya y ma√≠z, seg√ļn el estudio de Expedi√ß√£o Safra. El incremento es de 9.15 millones de toneladas de la oleaginosa (11.2 por ciento, para un total de 91.05 millones de toneladas), volumen bastante mayor que la disminuci√≥n de 1.11 millones de toneladas del ma√≠z (-3.1 por ciento, a 34.84 millones de toneladas), concluyeron los t√©cnicos del proyecto.

En la recta final de la siembra, hubo un incremento en la superficie de la oleaginosa, que ya era récord y ahora suma 29.49 millones de hectáreas, con una expansión del 7 por ciento. El maíz, a su vez, baja 9.5 por ciento, a 6.9 millones de hectáreas.

La plantación creció en todas las regiones del país. Con eso, Brasil tiene las condiciones de sobrepasar al actual líder mundial de la oleaginosa: EUA. La ventaja tiende a ser de 2 millones de toneladas en la cosecha y de más de 4 millones de toneladas en la exportación.

La reanudaci√≥n de la producci√≥n de EUA en 2013/14 y el gran volumen recolectado en el invierno en Brasil da√Īaron las cotizaciones del ma√≠z en el mercado brasile√Īo. En vista de esto, se hizo m√°s interesante para el agricultor brasile√Īo cultivar soya, que ofrece tambi√©n una mayor liquidez.

Page 1 of 1595
Next Page