Campaña en pro del consumo de huevo en Panamá

Seg├║n datos de la gremial canalera Anavip, 137 huevos de gallina consume cada paname├▒o al a├▒o.

La primera semana de junio se hizo el lanzamiento de una nueva campa├▒a para fomentar el consumo del huevo en este pa├şs centroamericano, a cargo de la Asociaci├│n Nacional de Avicultores de Panam├í (Anavip) y bajo el nombre de Campa├▒a Nacional del Huevo, seg├║n lo reporta el diario La Estrella de Panam├í. El valor nutricional del huevo, su papel en la dieta y su influencia en los niveles de colesterol y retinol ser├ín algunos de los puntos que se destacar├ín en esta nueva temporada promocional.

As├ş lo dio a conocer Luis Carlos Castroverde, presidente de la Anavip, quien asegur├│ que ÔÇťla campa├▒a se respalda en un estudio que realizaron investigadores de la Escuela de Nutrici├│n y Diet├ętica de la Universidad de Panam├í, denominado ÔÇśContenido de prote├şnas, ├ícidos grasos, colesterol y retinol en el huevo de gallina de Panam├í', dirigido por Maymar Salazar y Karen CastilloÔÇŁ.

La mencionada investigaci├│n detalla que el huevo de gallina de Panam├í se encuentra entre los de mayor valor nutricional. Su aporte de colesterol est├í entre los m├ís bajos, solamente superado por Estados Unidos. ÔÇťAdem├ís, el contenido de retinol lo convierte en una buena fuente de nutrientes, debido a que cubre el 28 por ciento de las recomendaciones para adultos y el 38 por ciento de los nutrientes que deben ingerir los ni├▒os menores de nueve a├▒os. El estudio es la prueba de que en Panam├í se dispone de informaci├│n cient├şfica para iniciar el etiquetado nutricional del huevo de gallinaÔÇŁ, puntualiz├│ el l├şder gremial.

Finalmente, el peri├│dico recalca que la producci├│n de gallina y subproductos en 2014 represent├│ el 24.2 por ciento del Producto Interno Bruto Agr├şcola y Ganadero de Panam├í, liderando el ranking por 10 a├▒os consecutivos. El a├▒o pasado, la industria av├şcola paname├▒a cont├│ la producci├│n de 538 millones de huevos en todo el pa├şs.

 

 

 

 

Page 1 of 1590
Next Page