Cobb-Vantress de Arkansas, EUA y Hendrix Genetics de Boxmeer, Holanda, acaban de firmar su tercer Acuerdo de Desarrollo Conjunto consecutivo. Ambas compañías continuarán investigando juntas el campo de genómica de pollos, que presenta un rápido crecimiento, para desarrollar la siguiente generación de herramientas de selección genómica para el beneficio de ambas empresas.
Cobb-Vantress y Hendrix Genetics firmaron su primer acuerdo en 2008 y después de siete satisfactorios años de trabajo en conjunto en investigación y desarrollo, ambas compañías están convencidas de que hay mucho más por descubrir con las nuevas herramientas de selección genómica. Esta especial colaboración estimula la sinergia y los conocimientos dentro y entre ambos equipos, lo que puede contribuir a mejorar los programas de reproducción y a aumentar la producción global de alimentos inocuos, en cantidades suficientes y seguras.
El Dr. Mitch Abrahamsen, Vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Cobb-Vantress, dijo: "Los esfuerzos conjuntos de los equipos de investigación y desarrollo de Hendrix y Cobb le han dado más escala a nuestro programa de investigación y en el transcurso de los años ha brindado nuevos y sorprendentes conocimientos. A pesar de que los puntos básicos de reproducción y genómica corresponden a la mayoría de los sectores animales, ayuda a intercambiar conocimientos entre especies y programas de reproducción animal".
El Dr Gerard Albers, Jefe de Tecnología e Innovación de Hendrix Genetics, comentó: "Ha probado ser muy satisfactoria la idea básica que tuvimos hace siete años de empezar a compartir información y de promover nuestra experiencia. Nuestros equipos de investigadores trabajan uno al lado del otro, como un solo equipo, en la exploración del genoma del pollo".
Un claro ejemplo del éxito del último acuerdo es el desarrollo del chip SNP para pollos de vanguardia, un pequeño portaobjetos de vidrio que puede analizar unas 60,000 variaciones en las secuencias de ADN, o polimorfismos de nucleótidos sencillos (SNP, por sus siglas en inglés), que actúan como marcadores genéticos y están destinados específicamente para las líneas genéticas de Cobb y Hendrix.
Cobb-Vantress y Hendrix Genetics también están asociados en el consorcio holandés de investigación Breed4Food. Junto con otras empresas holandesas de genética, este consorcio está enfocado al desarrollo de herramientas novedosas de genética y genómica mediante ciencia innovadora, que sean de beneficio para la reproducción, producción y consumo de proteínas de origen animal, con un fuerte compromiso en la administración responsable de los recursos pecuarios.