Holanda y sus avances en avicultura estar√°n en Colombia

Por primera vez en sus 19 versiones, el Congreso Nacional Av√≠cola de Colombia contar√° este a√Īo con un pa√≠s invitado de honor: Holanda.

Holanda, líder avícola internacional, es el país invitado al XIX Congreso Nacional Avícola en Colombia. | Freeimages.com/Esther Groen
Holanda, líder avícola internacional, es el país invitado al XIX Congreso Nacional Avícola en Colombia. | Freeimages.com/Esther Groen

Por primera vez en sus 19 versiones, el Congreso Nacional Av√≠cola de Colombia contar√° este a√Īo con un pa√≠s invitado de honor: Holanda. El certamen, que es organizado cada dos a√Īos por la Federaci√≥n Nacional de Avicultores (Fenavi), se realizar√° del 5 al 7 de septiembre.

La sede de este encuentro gremial será el Centro de Eventos y Exposiciones (Cenfer), en la ciudad de Bucaramanga (capital del departamento de Santander, en el oriente del país, zona responsable de una tercera parte de la producción nacional de pollo y huevo).

El embajador de los Pa√≠ses Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, expres√≥ en declaraciones recogidas en bolet√≠n oficial de Fenavi que ‚Äúel sector agropecuario es muy importante para nuestro pa√≠s, somos el segundo exportador de productos agr√≠colas en el mundo despu√©s de los Estados Unidos. Lo anterior es una evidencia de nuestro conocimiento e innovaci√≥n y pensamos que podemos compartir nuestro aprendizaje y experiencias‚ÄĚ.

El diplom√°tico explic√≥ que la presencia holandesa ser√° especialmente destacada en el evento gremial, tanto en la muestra comercial como en la agenda acad√©mica, ‚Äúporque se trata de aportar en los temas de producci√≥n, innovaci√≥n y conocimiento. Tendremos la participaci√≥n de empresas holandesas que ya tienen presencia en Colombia, as√≠ como otras que quieren explorar el mercado colombiano‚ÄĚ.

Andr√©s Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi, destac√≥ la relevancia de contar con Holanda como primer pa√≠s invitado en la historia del Congreso Nacional Av√≠cola se√Īalando que ‚Äúsu avicultura es un referente mundial, en especial en la producci√≥n de huevo, siendo el primer exportador mundial de este alimento. Hay mucho que aprender de ellos‚ÄĚ.

Finalmente, desde Fenavi se asegura que el XIX Congreso Nacional Avícola de Colombia reunirá a más de 2,000 asistentes, 135 empresas patrocinadoras y más de 1,500 metros cuadrados de muestra comercial.

        An unexpected error occurred: invalid json response body at https://delivery.mindfulcms.com/watt/default/compat/native-website/placement/elements/646792140ec6330001a96883.json reason: Unexpected token < in JSON at position 0
      
Page 1 of 1590
Next Page