El Banco do Brasil renegocia deudas de avicultores

El Banco do Brasil apoya a los deudores de las cadenas productivas avícola y porcina después de todas las vicisitudes sufridas en los últimos tiempos.

Alfonso Lima | Freeimages.com
Alfonso Lima | Freeimages.com

En respuesta a una solicitud hecha por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), el Banco do Brasil renegociará las deudas de costos e inversiones de avicultores y porcicultores de todo el país. La propuesta de la institución financiera fue presentada la semana pasada en reunión entre el director ejecutivo de la ABPA, Ricardo Santin, el vicepresidente de Agronegocios del Banco do Brasil, Tarcísio Hübner, el Director de Agronegocios del Banco, Marco Túlio Moraes de la Costa, además del equipo técnico, en Brasilia, DF.

El Banco do Brasil pondrá a disposición “medidas simplificadas de prórroga de deudas rurales” con pagos vencidos en 2017 o con plazo de vencimiento en 2018. La propuesta se refiere a las inversiones y costos prorrogados en años anteriores, con la reprogramación de los pagos a un año después del final del contrato. En el caso específico de costos, las condiciones incluyen pago del 30 por ciento de la deuda en el acto y la liquidación del saldo restante será en dos pagos, siendo la primera de ellas en 2019.

La total comprensión de la dirección del Banco do Brasil de la situación del sector llega en un momento fundamental en que la cadena productiva busca reestructurarse después de los diversos impactos sufridos, desde embargos a la exportación hasta los fuertes perjuicios causados a los avicultores y porcicultores por los bloqueos en las carreteras”, destacó Francisco Turra, presidente de la ABPA.

La avicultura y la porcicultura engloban más de 100 mil familias de productores de aves y de cerdos integrados. En total, el sector genera 4.1 millones de empleos directos e indirectos, en especial, en los pequeños municipios de Brasil.

Page 1 of 1581
Next Page