Bachoco anunció buenos resultados trimestrales y anuales

Las ventas totales del cuarto trimestre aumentaron 2.2% y 15.7% durante 2009, con récords en volumen de pollo

Bachoco es el mayor productor de pollo de México
Bachoco es el mayor productor de pollo de México

Industrias Bachoco S.A.B. de C.V., el productor avícola líder de México, anunció sus resultados no auditados del cuarto trimestre y del año completo que terminó el 31 de diciembre de 2009. Las ventas totales del cuarto trimestre aumentaron 2.2% durante 2009 y Bachoco continuó con registros de volumen histórico de ventas de pollo.

Cristóbal Mondragón, presidente ejecutivo de Bachoco, declaró que "durante el cuarto trimestre, observamos precios más bajos de materias primas, que junto con nuestra estrategia de eficiencia, nos permitió mejorar el costo de las ventas".

Mondragón mencionó que la industria del pollo estuvo también estable durante el trimestre, sin embargo, los precios estuvieron bajo presión, lo cual se atribuyó principalmente a un poder adquisitivo más débil de la población mexicana conforme se desaceleraba la economía. La línea de negocios de huevo estuvo fuerte durante este año y la de alimento balanceado mejoró durante el mismo período, incluso cuando el volumen de ventas continuaba viéndose afectado.

"Al final del año, el balance fue positivo, ya que se llegó a mejoramientos importantes en comparación con el año anterior: registramos el mayor volumen de ventas de pollo, así como márgenes positivos de operación y netos, al tiempo que aumentamos nuestra participación en el mercado de pollo como resultado de nuestras últimas adquisiciones comerciales", dijo el Sr. Mondragón.

Las ventas netas del cuarto trimestre llegaron a los $5,800.3 millones de pesos, 2.2% por arriba de los $5,674.3 millones de pesos notificados para el mismo período de 2008. Este aumento se vio impulsado principalmente por un 1.6% de aumento en ventas de pollo, un 6.3% de aumento en ventas de huevo de plato y un 2.8% de aumento en ventas de cerdo, que estuvieron parcialmente compensados por una disminución del 2.3% en ventas de alimento balanceado.

Las ventas netas del año 2009 llegaron a $23,271.8 millones de pesos, 15.7% por arriba de los $20,109.6 millones de pesos notificados para 2008. El aumento se vio impulsado principalmente por un 17.8% de aumento en ventas de pollo, un 11.8% de aumento en ventas de huevo de plato y un 11.7% en ventas de cerdo, que estuvieron parcialmente compensados por una ligera disminución del 0.4% en ventas de alimento balanceado.

El margen de utilidad bruta de la compañía para 2009 fue del 16.9%, mayor al 13.1% registrado en 2008, lo cual se atribuyó a mayores ventas en la mayoría de las líneas de negocio, principalmente en pollo y huevo de plato.

Page 1 of 56
Next Page