México ratifica interés en TLC con Perú

Avance entre relaciones bilaterales entre estos dos países Latinoamericanos

México tiene interés de concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú y mantener un fluido diálogo político entre ambos países, afirmó la canciller de México, Sra. Patricia Espinoza, tras sostener una reunión bilateral con su homólogo peruano, Sr. José Antonio García Belaunde.

En mayo pasado, ambos países acordaron reactivar las conversaciones que tenían suspendidas para poder concluir la negociación. La canciller de México, señaló “en el encuentro bilateral comentamos que hace unas semanas hubo reuniones entre las autoridades comerciales y que se dio un avance en la negociación del acuerdo comercial”.

Asimismo, la canciller mexicana calificó de “excelente” la relación bilateral entre México y Perú, e indicó que su país espera mantener un fluido diálogo con las autoridades peruanas.

“Fue una muy buena reunión, mantenemos excelentes y extraordinarias relaciones. Acordamos reunirnos para hacer el mecanismo de consultas políticas en México más adelante, este mismo año”.

Explicó que en el marco del mecanismo de consultas políticas se espera que el canciller Sr. José Antonio García Belaunde visite México este año, para repasar en ese país el avance de las relaciones bilaterales.
Page 1 of 57
Next Page