Durante los primeros cinco meses de este año, los envíos de carne de ave registraron US$98.4 millones en ventas durante este periodo, mientras el volumen de exportaciones se incrementó 38%, comunicó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa.
En relación, a las exportaciones aumentaron 38% en el período mencionado con respecto al volumen, alcanzando 39,023 toneladas. Entre tanto la producción de carne de ave aumentó 21% entre enero y mayo, incrementándose 10.2% de pavos y 23.1% de pollos de engorde.
El director de Odepa, Sr. Gustavo Rojas, señaló que "Este crecimiento de la producción ha permitido el incremento mencionado de las exportaciones durante los primeros cinco meses del año”.
Con respeto, al precio promedio de las exportaciones de carne de aver fue 0.86 de dólares mayor que el de los productos importados. Como resultado, en los primeros cinco meses el valor de las importaciones decreció 4.5% y la balanza comercial de la carne de ave se mantiene positiva con US$45.4 millones.
En este período, los principales países de destino de las carnes de ave fueron: México, 26%; Reino Unido, 14%; China, 13%; Estados Unidos, 12%; Japón, 10%; Hong-Kong, 5%; Puerto Rico, 4%; Canadá, 2%; Italia, 2%; y Perú, 2%.