En la última semana, se logro un acuerdo entre el Ministerio de Fomento Industria y Comercio de Nicaragua, la Asociación Nacional de Avicultores, ANAPA, y los comerciantes de este país para establecer una normativa que permita regular el peso del pollo, en que todas las partes queden conformes.
El ministro del Ministerio de Fomento Industria y Comercio, Sr. Orlando Solórzano, señaló que el problema del pollo no es el congelamiento sino el hielo, por lo cual propone sacar el pollo del saco y luego pesarlo, así se obtendrá una aproximación mientras se realiza la normativa.
Por otra parte, el Sr. Alfredo Vélez perteneciente a la Asociación Nacional de Avicultores y a la compañía Tip Top aseveró que lo significativo es buscar la normalidad para la normativa, ya que el líquido o hielo del saco nunca ha sido cobrado por los productores.
Con respecto a la posición de los comerciantes de los mercados nicaragüenses es que no se inyecte más agua al pollo y han depuesto sus protestas, mientras se está trabajando en la normativa que solucione el problema.