Comienza la Olimpiada Avícola en Salvador, Brasil

Con una ceremonia muy concurrida en el Auditorio Iemanjá del Centro de Convenciones de Bahía se llevó a cabo el día de ayer la inauguración oficial del XXIV Congreso Mundial de la World’s Poultry Science Association, en Salvador de Bahía, Brasil, así como la celebración del centésimo aniversario de la asociación. En ella estuvieron presentes el Dr. Bob Pym, Presidente de la World's Poultry Science Association, el Dr. Edir N. Silva, Presidente del Congreso, Jorge Alberto Mendes Ribeiro Filho, Ministro de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento, Jacques Wagner, Gobernador del Estado de Bahía, Francisco Turra, Presidente de la Asociación de Avicultores de Brasil, UBABEF, entre otras personalidades.

Foto cortesía de: Benjamín Ruiz | El Dr. Bob Pym, Presidente de la World's Poultry Science Association, durante la ceremonia de inauguración, en la que también se celebraron los 100 años de la asociación.
Foto cortes√≠a de: Benjam√≠n Ruiz | El Dr. Bob Pym, Presidente de la World's Poultry Science Association, durante la ceremonia de inauguraci√≥n, en la que tambi√©n se celebraron los 100 a√Īos de la asociaci√≥n.

Con una ceremonia muy concurrida en el Auditorio Iemanjá del Centro de Convenciones de Bahía se llevó a cabo el día de ayer la inauguración oficial del XXIV Congreso Mundial de la World’s Poultry Science Association, en Salvador de Bahía, Brasil, así como la celebración del centésimo aniversario de la asociación. En ella estuvieron presentes el Dr. Bob Pym, Presidente de la World's Poultry Science Association, el Dr. Edir N. Silva, Presidente del Congreso, Jorge Alberto Mendes Ribeiro Filho, Ministro de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento, Jacques Wagner, Gobernador del Estado de Bahía, Francisco Turra, Presidente de la Asociación de Avicultores de Brasil, Ubabef, entre otras personalidades.

El Dr. Pym hizo alusión a los juegos olímpicos que se están realizando en estos momento en Londres, para decir que este magno evento es considerado como la Olimpiada de la Avicultura, no solo por la importancia que conlleva en sí mismo, sino porque se realiza en Brasil, que es uno de los principales actores mundiales en el rubro. Además de eso, hay 93 países representados, lo que expresa el amplio reconocimiento del evento.

‚ÄúEs nuestra responsabilidad continuar con una avicultura eficiente y sustentable a trav√©s de la ciencia y la tecnolog√≠a‚ÄĚ dijo el Dr. Silva. Brasil representa el 41 por ciento del mercado mundial de carne de pollo adem√°s de que es un buen ejemplo de soluciones integradas para enfrentarse al desaf√≠o de la producci√≥n alimentaria mundial. ‚ÄúLa combinaci√≥n de recursos naturales, como tierra y agua, as√≠ como de recursos humanos, instituciones de investigaci√≥n y educativas, y empresarios ha hecho de Brasil uno de los productores m√°s importantes en el mundo‚ÄĚ, puntualiz√≥.

‚ÄúAl mercado interno se destinan dos tercios de la producci√≥n nacional, mientras que el tercio restante contribuye a la seguridad alimentaria de m√°s de 150 mercados del mundo, destacando tambi√©n que este crecimiento es plenamente sustentable en sus 3 vertientes: econ√≥mica, social y ambiental‚ÄĚ detall√≥ el Sr. Turra. ‚ÄúDesde el punto de vista econ√≥mico, contamos con recursos naturales y granos, y buen clima para la producci√≥n av√≠cola. Entre los grandes productores, Brasil es el √ļnico que no ha registrado un solo caso de gripe aviar. Adem√°s, presenta una baja producci√≥n de di√≥xido de carbono, m√°s baja que en los pa√≠ses desarrollados. En Brasil un pollo emite la mitad que uno producido en Inglaterra‚ÄĚ. Y tambi√©n, en concordancia con los Ol√≠mpicos, dijo que ‚Äúla avicultura brasile√Īa lucha por su medalla de oro todos los d√≠as contra las adversidades de esta competencia‚ÄĚ.

Finalmente, el Gobernador del Bah√≠a invit√≥ a los empresarios a invertir en su estado, considerando que se produce ah√≠ menos de lo que consumen. 

Page 1 of 61
Next Page