Labor del Comité Técnico de Normalización Nacional de Alimentos Balanceados para Animales de Conafab

El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados de México, Conafab, cuenta con diversos organismos internos que dan servicio a sus agremiados y a la industria de alimentos balanceados en general. Uno de estos es el Comité Técnico de Normalización Nacional de Alimentos Balanceados para Animales, que surgió a partir de la Ley Federal de Metrología y Normalización.

El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados de México, Conafab, cuenta con diversos organismos internos que dan servicio a sus agremiados y a la industria de alimentos balanceados en general. Uno de estos es el Comité Técnico de Normalización Nacional de Alimentos Balanceados para Animales, que surgió a partir de la Ley Federal de Metrología y Normalización. Este Comité tiene como objetivo fomentar la transparencia y eficiencia en la elaboración y observancia de los dos tipos de normas: las normas oficiales mexicanas y normas mexicanas, obligatorias y recomendadas, respectivamente.

Hoy en día, el Comité cuenta con nueve subcomités en funciones, que se encargan de la creación y revisión de norman mexicanas de referencia: Alimento Terminado, Aminoácidos, Fuentes Proteínicas y Energéticas, Granos, Métodos Analíticos, Minerales, Pigmentos y Vitaminas.

El comit√© tiene como misi√≥n ‚Äúser el organismo encargado de coordinar la elaboraci√≥n y revisi√≥n de normas de referencia para la industria alimenticia animal‚ÄĚ, y como visi√≥n, ‚Äúser el organismo mediante el cual se establezcan est√°ndares de calidad para los insumos y productos de la industria de los alimentos balanceados con base en normas mexicanas convertidas en una referencia obligada para proveedores y clientes‚ÄĚ.

Page 1 of 64
Next Page