Mala situación de la pesca en el Perú

Acaba de terminar la temporada de pesca de diciembre y todo indica que no se logró completar la cuota. Hammersmith Marketing informa que según algunas estimaciones comerciales, la captura terminó en alrededor de 44,000 TM por debajo de la cuota, aunque otros informes dicen que en realidad quedó sólo 20,000 TM por debajo de ésta.

Acaba de terminar la temporada de pesca de diciembre y todo indica que no se logró completar la cuota. Hammersmith Marketing informa que según algunas estimaciones comerciales, la captura terminó en alrededor de 44,000 TM por debajo de la cuota, aunque otros informes dicen que en realidad quedó sólo 20,000 TM por debajo de ésta. En cualquier caso, esto significa que habrá mucha menos harina de pescado. 

Ahora sólo resta ver cómo va a estar la pesca en enero y si el clima va a cooperar para que se pueda capturar toda la cuota. Los compradores de harina de pescado tienen que estar conscientes de que la cuota de Perú bajó un 50 por ciento este año respecto al año anterior, lo cual es sin duda razón suficiente para que suban los precios. Además, habrá que esperar que China y Europa regresen al mercado. Los precios de la harina de pescado del norte de Europa son muy competitivos, de tal manera que se espera que la mayoría de los compradores de Europa se abastezcan ahí mismo.

Page 1 of 69
Next Page