CEO de Tyson: de la teoría a la práctica industrial

“Quienes somos es mucho más importante que lo que hacemos. La integridad, innovación, el uso de habilidades interpersonales, fortaleza y liderazgo de servicio son unas de las cosas más importantes y necesarias para ser un buen líder y son esenciales para el éxito empresarial,” sostuvo Donnie Smith, Presidente y CEO de Tyson Foods, y conferencista en el Programa de Carrera para Estudiantes Universitarios durante IPPE 2013. Smith brindó información personal a más de 400 estudiantes de 25 universidades acerca de la Transición de la Teoría a la Práctica Industrial. El programa anual, celebrado junto con la Exposición Avícola Internacional es patrocinado por la Fundación USPOULTRY.

“Quienes somos es mucho más importante que lo que hacemos. La integridad, innovación, el uso de habilidades interpersonales, fortaleza y liderazgo de servicio son unas de las cosas más importantes y necesarias para ser un buen líder  y son esenciales para el éxito empresarial,” sostuvo Donnie Smith, presidente y CEO de Tyson Foods, y conferencista en el Programa de Carrera para Estudiantes Universitarios durante IPPE 2013. Smith brindó información personal a más de 400 estudiantes de 25 universidades acerca de la Transición de la Teoría a la Práctica Industrial. El programa anual, celebrado junto con la Exposición Avícola Internacional es patrocinado por la Fundación USPOULTRY.

Siendo ex alumno de hace de 25 años del Programa de Carrera para Estudiantes Universitarios, Smith es versado en asesorar a los estudiantes para sus entrevistas para puestos de trabajo. Les indica que deben "disfrutar del proceso. Incluso si no obtienes tu primer empleo a través de este programa, disfruta del proceso. No te preocupes si cometes errores en el camino. No te desesperes".

"Los CEO no nacen con cucharas de plata en la boca. Fui a la Universidad de Tennessee como estudiante del último año de pre veterinaria; sin embargo ese campo no era para mí. Eso está bien. Muchas de las cosas que he aprendido en la dirección de esta empresa, a través de mi carrera de trabajo. Es importante hacer relaciones dentro de tu empresa y a través de clientes," dijo Smith. "Tyson actualmente tiene 115,000 miembros que pertenecen al equipo de trabajo; "por lo tanto la confianza e integridad en el liderazgo son claves importantes,” subrayó.

También brindó algunas estadísticas sorprendentes acerca de la creciente población mundial y la necesidad inminente de profesionales innovadores en los agros negocios. "En el año 2050 la población mundial se incrementará en 2 a 3 mil millones. En los próximos 40 años tendremos que producir tanto alimento como se ha producido en los últimos 8,000 años con recursos limitados. El alimentar al mundo que crece es una tarea titánica. Su generación tendrá que ser la gente que ayude a doblar la cantidad de alimentos en ese corto período de tiempo. Es importante observar la diferencia significativa que hace la agricultura en el mundo y la diferencia que cada uno de ustedes puede hacer en la agricultura," concluyó Smith.

El Programa de Carrera para Estudiantes Universitarios brinda a los estudiantes de las universidades que están en tercero y cuarto año a nivel nacional e internacional múltiples disciplinas, con la oportunidad de entrevistas para trabajos y pasantías en la industria y en empresas relacionadas. Estos estudiantes también pueden visitar las salas de exhibición para complementar sus estudios, viendo la última tecnología y las innovaciones en instalaciones actuales de producción y procesamiento avícola

El programa incluye también competencias estudiantiles para el Programa de Carrera para Estudiantes Universitarios por la Beca Frank Perdue para el Estudiante del Año  y Album del Año. Smith entregó el Premio Anual de la Beca Frank Perdue al Estudiante del Año Ann Margaret Dietrich, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. La beca lleva el nombre de Frank Perdue, quien se destacó por su dedicación a aspirar a que gente jóven estudiase carreras relacionadas con la industria avícola. La Universidad de Auburn se llevó a casa el premio Club del Año, y el Album del Año lo recibió Penn State University.

USPOULTRY es una organización de “todas las plumas” que representa la amplia gama de la industria avícola de hoy, con el enfoque de servir progresivamente a las compañías miembros a través de la investigación, educación, comunicación y asistencia técnica.

Page 1 of 60
Next Page