Cuando empezó la industria de alimentos balanceados en México, era un país básicamente importador de este producto, pero, al correr de los años, y de la mano de la industria pecuaria, ha crecido y se ha integrado de tal manera, que hoy en día es el sexto productor mundial, considerando a la Unión Europea como un solo país.
En esas épocas, el Dr. Salvador Molerés comenzó su labor como nutriólogo o nutricionista, por lo que se le considera el padre de la Nutrición Animal en México, y es por eso que la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal, Amena, instituyó desde 1981 la presea que lleva el nombre de este destacado personaje para reconocer a profesionales del ramo en el país. Desde entonces, se han entregado 97 preseas a personas de diferentes carreras, desde químicos y veterinarios, hasta biólogos y agrónomos zootecnistas.
En esta ocasión, en una íntima y emotiva ceremonia realizada en Santiago de Querétaro, Qro., el pasado jueves 28 de febrero, la Amena, hizo entrega de las medallas a siete destacados profesionales mexicanos:
Presea Dr. Salomón Molerés:
- Dra. Silvia Elena Buntinx Dios
- Dr. José Antonio Rentería Flores
Medalla Amena a la trayectoria de excelencia en Nutrición Animal:
- Dra. Zoila Irma Tejada Castañeda
Reconocimiento Amena al mérito comercial:
- Dra. Beatriz Beltrán Brauer
- Dr. Francisco Fermín García García
- Dr. Emigdio Santiago García
- Dr. Roberto Téllez Salazar
Les enviamos felicidades a los galardonados.