Alltech: Seminario de Epigenética Avícola

Alltech realizó el Primer Seminario Epigenética Avícola en Dunboyne, Irlanda. Este contó con la asistencia de más de 130 nutricionistas y profesionales de la industria avícola de diferentes partes del mundo, reuniendo también a participantes de Brasil, México, Argentina, Perú y Costa Rica.

Primer Seminario de Epigenética Avícola de Alltech, realizado en Europa contó con la presencia de profesionales de Latinoamérica.
Primer Seminario de Epigenética Avícola de Alltech, realizado en Europa contó con la presencia de profesionales de Latinoamérica.
Alltech realizó el Primer Seminario Epigenética Avícola en Dunboyne, Irlanda. Este contó con la asistencia de más de 130 nutricionistas y profesionales de la industria avícola de diferentes partes del mundo, reuniendo también a participantes de Brasil, México, Argentina, Perú y Costa Rica. El seminario se centró en las aplicaciones de la Epigenética, el futuro de la industria avícola y en la temática de alimentar 9 mil millones de personas en 2050.

Con respecto a qué es la Epigenética, se explica que ésta es el estudio de los mecanismos de regulación genética que no implican cambios en la secuencias de ADN, sin embargo es de gran importancia ya que estos intervienen para que los genes sean estimulados o inhibidos, más notorios u ocultos. Por medio de la Epigenética, factores como la dieta, el estrés y la nutrición perinatal pueden producir una huella en los genes que se transmiten de una generación a otra.

El Vicepresidente de Alltech, Cuentas Corporativas, Sr. Aidan Connolly, señaló:"La seguridad alimentaria está en peligro y es fundamental que la táctica agrícola cambie para reconocer la tormenta perfecta que se está formando en el horizonte. Hay una enorme brecha entre el potencial genético y lo que estamos logrando en el campo. La nutrición debe utilizar nuevos enfoques para reducir la brecha".

Por otra parte, el Gerente de la División Avicultura para Alltech Latinoamérica, Ing. Felipe Fagundes, comentó “este conocimiento será de fundamental importancia para el futuro de la nutrición avícola. A medida que logremos diseñar dietas y estimar los efectos de los nutrientes y aditivos con mucha más precisión podremos comprender cómo esos elementos producen cambios a nivel de los genes de los padres que luego se expresarán a través de su progenie”.

El Dr. Peter Spring, Universidad Suiza de Agricultura y moderador del Seminario de Epigenética Avícola de Alltech, afirmó: "De todas las áreas la industria avícola es la más productiva y rápida para adoptar nuevas tecnologías, constantemente renovándose para mantenerse al día con la creciente demanda mundial. Este próximo paso en el campo de la Epigenética, es de vital importancia para el futuro de los alimentos y de la industria avícola, los cuales están ligados indisolublemente".
Page 1 of 56
Next Page