Página web sobre la anemia infecciosa

Fácil acceso a información valiosa sobre la enfermedad

Bajo el patrocinio de Intervet/Schering-Plough Animal Health se lanzó una página web arbitrada (revisada por un comité) sobre la anemia infecciosa del pollo.

La página, cuya dirección es www.chicken-anemia.com tiene el objetivo de brindarle al veterinario avícola y a otros especialistas aviares de todo el mundo, un fácil acceso a información valiosa sobre la enfermedad, dice el Dr. Aris Malo, veterinario de servicio técnico global de la compañía.

"Es la primera página web arbitrada de la industria avícola que se enfoca a este tema específico", comentó. "El objetivo es proporcionar noticias actuales sobre la enfermedad, así como referencias e información sobre la prevención de la anemia infecciosa del pollo. El material se va a actualizar regularmente, además de que se va a revisar y supervisar por expertos en el campo", indicó Malo. 

La anemia infecciosa del pollo está causada por el virus de la anemia del pollo (CAV), explicó. Aunque puede infectar pollos de todas las edades, por lo general los brotes de la enfermedad se ven en aves de menos de 2 semanas de edad. Entre los signos se incluyen depresión, acurrucamiento y lesiones, generalmente en las alas. En algunos casos ocurre hasta la muerte.

La consecuencia económica más seria de la infección por el CAV es la inmunosupresión en el pollo de engorda, que resulta en la enfermedad subclínica, que ha mostrado causar un bajo desempeño, dice Malo.

Page 1 of 56
Next Page