Posible cambio en la producción de alimentos balanceados de China a causa de la influenza aviar

Según se publicó en Dow Jones Newswires, Bryan Lohman, director del Consejo Norteamericano de Granos en China dijo en un informe que "hay indicios de que la gente podría sustituir al pollo con carne de cerdo". Según algunos comercializadores, en estas últimas semanas ha venido a la baja el precio de la carne de cerdo, cosa que posiblemente se atribuya a la mayor oferta, después de haber aumentado el sacrificio de cerdos.

Según se publicó en Dow Jones Newswires, Bryan Lohman, director del Consejo Norteamericano de Granos en China dijo en un informe que "hay indicios de que la gente podría sustituir al pollo con carne de cerdo".

Según algunos comercializadores, en estas últimas semanas ha venido a la baja el precio de la carne de cerdo, cosa que posiblemente se atribuya a la mayor oferta, después de haber aumentado el sacrificio de cerdos. Por otro lado, el precio del pescado también está subiendo, lo cual es una indicación de que los consumidores lo están consumiendo, en sustitución del pollo, según comentarios del Consejo en el informe.

Comentaron que para que esto afecte la demanda de alimentos balanceados, todo va a depender de la duración y de la diseminación geográfica del brote de influenza aviar.

Antes del brote, las compañías privadas habían asegurado las importaciones en alrededor de 1.2 millones de toneladas de maíz de EUA para embarcar en el último trimestre.

¿Cómo afecta esto a los alimentos balanceados en ese país? Como China ha eliminado ya miles de aves, se piensa que esto va a significar que va haber una caída en la demanda de harina de soya y maíz. "Conforme se diseminen casos a otras regiones, como Pekín y Henan, los efectos de la reducción de los inventarios de aves van a reducir el consumo de alimento balanceado en la industria" dice el informe del Consejo.

China produce alrededor de 17 millones de toneladas de carne de aves al año, por lo que una reducción del 5 por ciento puede afectar la demanda de maíz en 2.25 millones de toneladas, según el Consejo.

China es el principal productor del mundo de carne de cerdo: consume la mitad de la producción mundial según las estimaciones de la industria.

Page 1 of 56
Next Page