Gobierno asegura que producción de pollo creció 47.4 por ciento en Venezuela

Pese a las denuncias de desabastecimiento y los anuncios de reiteradas importaciones, la producción de pollo creció significativamente en Venezuela en los últimos 15 años. Así lo anunció el ministro bolivariano para la Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, cuando anunció a mediados de noviembre que la producción de alimentos agrícolas en el país suramericano aumentará 18 por ciento en 2015, generando en total 25 millones de toneladas.

Pese a las denuncias de desabastecimiento y los anuncios de reiteradas importaciones, la producción de pollo creció significativamente en Venezuela en los últimos 15 años. Así lo anunció el ministro bolivariano para la Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, cuando anunció a mediados de noviembre que la producción de alimentos agrícolas en el país suramericano aumentará 18 por ciento en 2015, generando en total 25 millones de toneladas.

El funcionario aclaró que “el cumplimiento de la meta gubernamental depende de las condiciones climáticas, especialmente de que no se registre una sequía como la de este año”, en una entrevista publicada por el diario Correo del Orinoco. Berroterán afirmó que desde 1999 (año de ascenso al poder del fallecido presidente Hugo Chávez) “hubo un aumento del 43 por ciento en la producción de maíz, de un 35 por ciento en la de arroz, de un 69 por ciento en la de cebolla, un 64 por ciento en la de pimentón, un 23 por ciento en la de carne de puerco, un 47.4 por ciento en la de pollo y un 11 por ciento en la de leche”.

Agregó el ministro que “eso indica que hay logros, lo que pasa es que la oposición y algunos gremios industriales buscaban generar una matriz de opinión contraria”. En el marco del Día Mundial de la Alimentación el pasado 17 de octubre, el representante de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Marcelo Resende, elogió las políticas públicas del Gobierno venezolano para la erradicación del hambre y las calificó de “excelentes”.

Hace 17 años, cada venezolano consumía 19 kilos de pollo al año. Hoy cada ciudadano consume 43 kilos de esta carne blanca “que es producida totalmente en Venezuela; es decir, casi el triple”, señaló por su parte Johann Schnelll, presidente de Protinal Proagro, empresa con más de 72 años dedicados a la producción de alimentos en esta nación andina. Estas cifras fueron reseñadas por el programa televisivo Análisis Situacional, del canal Globovisión, lo que representan un incremento de 226 por ciento en el consumo desde el año 1997.

Page 1 of 1575
Next Page