Para junio estaría fallo final en Caso Pollos de Chile

La Corte Suprema de Justicia en esta nación austral estudió los recursos presentados por empresas y gremios involucrados.

El Diario Financiero publicó la primera semana de junio que "la Tercera  Sala de la Corte Suprema, integrada por los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval y Carlos Aránguiz, puso en estado de acuerdo la causa, lo que supone que dentro de las próximas semanas finalmente se conocería la sentencia, según estimaron cercanos al proceso”.
Incluso, el periódico especializado en temas económicos afirmó que "la  nota de acuerdo se notificó a las partes involucradas el pasado 27 de mayo, día en que también el tribunal resolvió designar a la ministro Rosa Egnem para la redacción del documento final”.
Es de recordar que los abogados de las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo, así como de la organización gremial condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) por conformar un cartel que controló durante más de 15 años la oferta y el precio al detal de la carne de pollo en el país austral, presentaron en marzo de 2015 sus alegatos para tratar de revertir los efectos de ese fallo en la Corte Suprema, instancia ante la cual apelaron el caso.
El TDLC impuso en septiembre del año pasado multas por US$ 60 millones y ordenó la disolución de la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA) por facilitar el supuesto acuerdo ilegal.  
Page 1 of 1581
Next Page