El XXI Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura se llevará a cabo en San José, Costa Rica, del 16 al 18 de junio, 2010.

Este prestigioso evento contará con la presencia de las más importantes empresas avícolas de región, conferencistas expertos del mundo y una exposición avícola realmente internacional.

Costa Rica ha sido anfitrión de estos importantes eventos en años pasados, y bien sabe cómo organizar y llevar a cabo estos congresos. En 1989 San José fue sede del XI Congreso Latinoamericano de Avicultura. En 1998, Costa Rica organizó el XV Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura. Ambos eventos tuvieron mucho éxito.

Este año le toca de nuevo a San José ser la sede de la reunión bianual de la avicultura centroamericana y caribeña. El éxito del evento está garantizado para varias razones. En primer lugar, los avicultores costarricenses han mostrado talento para organizar eventos para la industria, como ya se ha mencionado. En segundo lugar, la industria avícola de Costa Rica es una industria pujante, con muchos avances tecnológicos, y es sede de algunas de las empresas más importantes de la región. Tercero, y no por eso menos importante, Costa Rica es uno de los mejores países del mundo para el ecoturismo, algo que le ha dado un importante reconocimiento internacional al país.

Más de 75 empresas y organizaciones estarán presentes en la expo avícola, y mostrarán los últimos desarrollos en equipos y servicios para el sector avícola. Estas empresas representan más de 15 diferentes países de todo el mundo. En estos eventos, la exposición de productos y servicios es un gran atractivo para todos los participantes.

Estos congresos se distinguen en gran parte por las conferencias técnicas y científicas de la más alta calidad. Este año no será diferente, con presentaciones sobre: salud animal, manejo de pollo de engorde, nutrición, reproducción e incubación, manejo de postura comercial, inocuidad alimentaria, sanidad y bienestar animal, así como temas empresariales y de administración.

El 16 de junio en la noche se realizará la inauguración en el Hotel Cariari, seguida por un cóctel y la inauguración de la exposición avícola en el Centro de Convenciones del Hotel Herradura. La noche del 18 de junio se realizará la clausura del Congreso en el Hotel Cariari.

Advertisement

El costo de participación en el Congreso es de US $250. Esto incluye participación en todas las actividades científicas, comerciales y sociales, incluyendo el almuerzo.

Turismo

Costa Rica es un país de mil maravillas turísticas, las cuales los participantes pueden disfrutar antes o después del congreso. Para los acompañantes, hay tours disponibles todos los días del evento. Entre los tours se incluyen: canopy San Lorenzo, volcán Irazú, San José, lo mejor del Pacífico, cataratas La Paz, tour cafetalero, teleférico, volcán Poás, Dota, Grecia y Sarchí.

Todos estos atractivos turísticos quedan cerca de San José, demostrando la increíble diversidad cultural y ecológica del país. Entre todos estos tours se pueden ver las montañas y volcanes que rodean el Valle Central, un escenario de espectacular vegetación y extensos campos de café, plantas ornamentales y pintorescos pueblos típicos de Costa Rica. Esto incluye el bosque de transición tropical lluvioso a seco, llegando hasta la belleza de la arena blanca de sus playas y lo profundo del mar azul del Pacífico.
Para obtener más información sobre las oportunidades turísticas, favor de contactar: www.canavicr.com.

El XXI Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura en San José promete ser un evento importante, educativo, informativo, interesante, además de muy entretenido. IA
 
Más información del Congreso se encuentra en: www.aviculturasigloxxi.com.


Contactar
 
Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica – CANAVI
Tel: + (506) 2239-3147
Fax: + (506) 2239-7482
Email: canavi@racsa.co.cr
Página web: www.canavicr.com