Sector avícola argentino negocia con Rusia

Empresarios argentinos proyectan ingresar al mercado ruso con un mejor cupo para sus exportaciones de carne de ave.

Empresas argentinas esperan logran acuerdo con Rusia, para así aumentar su porcentaje de exportación de carne de ave en este país. Así lo informaron, tanto el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Argentina (SEPYME), Sr. Horacio Roura, como los propios directivos de las firmas del sector avícola quienes formaban parte de una misión comercial a Rusia.

Los empresarios aprovecharon la oportunidad para insistir en el interés por lograr que Argentina tenga un cupo específico, ya que actualmente comparte con otros países lo que no exportan Europa y EUA. De las 780.000 toneladas que Rusia tiene de cupo, 600.000 pertenecen al mercado norteamericano, 168.000 a Europa y 12.000, al resto de los países. El año pasado, Argentina vendió 5.700 toneladas de ese total -equivalentes a US$ 8 millones, pero la apuesta es muy superior, explicaron los dueños de las cinco firmas productoras de pollos que participan de la misión.

Por razones sanitarias, Rusia impidió recientemente exportar a EUA el cupo de 25% que tenía asignado, y Argentina busca ocupar parte de ese lugar vacante.

Las firmas argentinas que participan de esta negociación son: Avex, Cresta Roja, Fepasa, Las Camelias y Criave.

El subsecretario se mostró optimista y aseguró que "las posibilidades son ilimitadas". Según dijo, Rusia "está en el proceso de transición de la economía centralizada a una economía de mercado". Aseguró, por otra parte, que la actual misión comercial desde Argentina "no se trata de esfuerzos aislados", sino que "forma parte de una política que defiende el mercado interno, pero también apuesta a la exportación".

Page 1 of 56
Next Page