Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Manejo, producción y equipo / Empresas líderes
16 de marzo de 2011

Cuba: empresa Globoaves construirá planta avícola en este país

Actualmente, la empresa está negociando las condiciones finales de un contrato con el gobierno de Cuba que debe conducir a la construcción de una cadena completa de producción avícola.

Globoaves, una de las principales empresas productoras de huevo fértiles y pollitos de un día de América Latina, está negociando las condiciones finales de un contrato con el gobierno de Cuba que debe conducir a la construcción de una cadena completa de producción de aves en ese país. Este es otro paso más en la internacionalización de esta empresa, que cuenta con plantas de incubar en Argentina, está preparando la instalación de una planta de faenación en Paraguay, y exporta aproximadamente 15 millones de huevos al mes, equivalente al 25% de su producción a países de América Latina, África y Medio Oriente.

En Cuba, la intención es realizar una transferencia de tecnología, gestión de la unidad durante un tiempo y después entregar la estructura para ser administrada por el gobierno de este país, para luego seguir enviando los huevos desde Brasil. Estos serían enviados por vía aérea, llegarían en aproximadamente 48 horas a su destino y luego son llevados a la incubadora.

En abril, el gerente internacional de negocios de Globoaves, Mark Bertoli, debe regresar a ese país, junto con la misión del gobierno brasileño. Se espera avanzar en los detalles de las negociaciones, que comenzaron hace dos años y medio y dio lugar a varias visitas y estudios. El inicio de la construcción se espera para el 2012, y un equipo de la empresa será enviado a Cuba. Él comenta: "Sin embargo, los procedimientos se han demorado mucho tiempo".

Bertoli dijo que Cuba produce actualmente sólo huevos de consumo y todo el pollo es importado. La intención, según él, es que en el futuro 30% de la demanda de carne de aves se atienda localmente. Al principio, la estructura debe ser diseñada para sacrificar 40,000 aves por día. El ejecutivo explicó que el huevo es responsable de 40% del costo de producción y que uno de los puntos fuertes de la empresa es el área de la genética.

Roberto Kaefer, presidente de la compañía, afirma que ya se exporta carne a Cuba, y explica que en sus visitas a varios países, la empresa presenta un programa de de avicultura familiar para ayudar a generar ingresos a la población. Según el empresario, el momento es bueno, los precios se están recuperando y las inversiones están ayudando.  

Comments powered by Disqus