Maíz húmedo causa preocupaciones de calidad

Será una prioridad para los agricultores de EUA minimizar toda preocupación de calidad

0910 Ia Wet Fall

Según el USDA, los agricultores estadounidenses se encuentran en el proceso de levantar una de las cosechas de maíz más grandes de la historia. Los usuarios finales de otros países del maíz de EUA están preocupados por el impacto que la cosecha tardía podría tener sobre la calidad del maíz.

"Los informes de las condiciones húmedas en toda la Franja de Maíz tienen a muchos clientes nerviosos. Estamos recibiendo muchas preguntas sobre las posibles ramificaciones que este húmedo octubre podría tener sobre la calidad del producto que reciben nuestros clientes", dijo Ken Hobbie, presidente del Consejo Norteamericano de Granos (USGC).

Existe optimismo de que el clima vaya a mejorar el próximo mes.

"No queremos presentar un optimismo falso - dorar la píldora. Somos muy abiertos y honrados con nuestros clientes, pero tampoco queremos crear angustias innecesarias.  Le garantizamos a nuestros clientes que este año los agricultores estadounidenses van a tener como prioridad minimizar todas las preocupaciones por la calidad", aseguró Hobbie.

Ellos han visto que el secado inmediato del maíz y el enfriamiento reducen rápidamente el crecimiento fúngico en los silos de almacenamiento. Van a dedicarle más tiempo de lo normal al secado del maíz y a eliminar el material fino, pero vale la pena hacerlo por los clientes.

 

Page 1 of 56
Next Page