Soja transgénica aprobada por gobierno colombiano

Durante este a√Īo 2010, Colombia ha concedido 13 autorizaciones para pr√°cticas con Organismos Gen√©ticamente Modificados con prop√≥sitos agropecuarios.

En Colombia, la entidad regulatoria encargada de acreditar organismos genéticamente modificados (OGM) para uso agrícola y pecuario, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA ha autorizó la siembra comercial de soja Roundup Ready, producida por la multinacional Monsanto.

Esta aprobaci√≥n para las siembras comerciales con soya gen√©ticamente modificada se otorg√≥ seg√ļn la resoluci√≥n No. 2404. Estas plantaciones se har√°n en la regi√≥n colombiana de la Orinoquia.

Igualmente el ICA autoriza para consumo animal y para la fabricaci√≥n de alimentos balanceados la utilizaci√≥n de cuatro variedades gen√©ticamente modificadas: 3 de ma√≠z y uno de soya: Ma√≠z GA 21 de la compa√Ī√≠a Syngenta, Ma√≠z Lisina LY038 de la compa√Ī√≠a Monsanto, Ma√≠z Bt11 x MIR 162 x GA21 de la compa√Ī√≠a Syngenta, y Soya GAT de la compa√Ī√≠a DuPont.

Esta misma entidad gubernamental ratificó la ampliación de zonas para la plantación comercial del algodón Liberty Link, producido por Bayer CropScience.

Page 1 of 70
Next Page